¿Para que practicar yoga? 3/3

Las posturas de yoga con enfoque espiritual.



Una postura de yoga puede ser, Incluso cuando nos arrodillamos para sembrar una semilla. 

Aclarado esto. Hablemos de una practica de yoga moderna sobre un tapete de yoga y con posturas clásicas.

Pero antes explicare un par de cosas que son importantes.
  Y
Recapitulando un poco, ya hablamos de lo que pasa en una postura desde el enfoque físico y emocional. Ahora hablaremos de...

Las posturas de yoga con enfoque espiritual.




Se dice que la humanidad puede sobrevivir sin religiones pero no sin espiritualidad. 
Quiero hacer esta división por que las practicas de yoga y la espiritualidad no tiene nada que ver con ninguna religión, Aun que si con la paz, La tranquilidad, El amor y la conciencia de que toda acción  tiene una consecuencia o un karma. (En la religión budista y en el hinduismo, creencia según la cual toda acción tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo).

Una cosa más antes de empezar.   Nuestro cuerpo es una maquina increíblemente sofisticada, La mente es una herramienta increíble. Pero ninguna de estas dos cosas somos nosotros es decir.  NO SOY EL CUERPO Y TAMPOCO SOY  LA  MENTE. Este es un mantra (En el budismo y en el hinduismo, conjunto de sílabas, palabras o frases o ideas que se recitan durante la meditación o durante el díamuy poderoso que después platicaremos sobre los mantras. ¿Qué son? y ¿para que sirven?  pero sobre todo ¿Cómo usarlos en el día a día?. 

Un ejemplo de esto seria. Si tu tienes un automóvil fuerte y con la mejor tecnología y creyeras que por que es tuyo y tu lo usas, El coche eres tu. Pues no ¿verdad?.  El coche es tu vehículo, Igual con una computadora que seria tu cerebro o tu mente, Es una herramienta muy útil, Pero la mente no eres tu ni tus emociones, Tu eres algo más grande que todo eso.  Así que lo puedes controlar si lo ves desde ese punto de vista.  

Cuando hacemos posturas de yoga podemos identificar más claramente esta separación del cuerpo la mente y el yo. 

En esos momentos podemos dejar por poco tiempo el cuerpo físico y expandirnos, Ser más que solo el cuerpo o la mente, Es en la postura el verdadero disfrute de lo que en verdad somos y dejar por unos minutos las ataduras de este plano físico. 

Bien ¿Cómo lograr esa experiencia con las asanas?


Lleva  tu cuerpo a un lugar tranquilo, En el que puedas practicar.  Por que todo es cuestión de practica y darle las condiciones adecuadas. Es como los músculos, Dales comida saludable, Ejercicio y ellos solos sin que nosotros hagamos más  crecerán. 

Practica una postura, Cuidando tu cuerpo, tu respiración y tu mente 
Cuando estés en esa postura observa primero como se comporta tu cuerpo, ¿Qué le duele o ¿Qué le falta para llegar a la postura? y solo observa y corrige. 

Después observa tu mente, ¿Qué piensa? si se distrae en otras cosas corrige y regresa al aquí y al ahora de tu postura. 

Por ultimo y no menos importante observa tu respiración, Que sea la adecuada, si está muy superficial corrige y profundiza más.  Cuida tu enfoque. 

Después de practicar una sola postura  durante algún tiempo,  Ahora solo sé el observador, Y no corrijas nada. solo observa tu cuerpo, ¿Cómo se comporta?,  Y tu respiración solo observa, No quieras callar o corregir tu mente solo observa. Ese enfoque de observación te permitirá dejar aparte tu cuerpo tu mente y tu respiración en esa postura. Así, El yo será libre de sentir toda la grandeza y podrá expandirse y ser parte de todo por unos cortos segundos. 

Y así, Con la siguiente postura y cuando regreses de esa experiencia te darás cuenta de que yoga no solo es posturas complicadas. Sino un camino a las unión  de tu ser superior.

Namaste.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios