¿ Yoga ?
Aclaremos algo antes de empezar.
Veremos esto desde varios enfoques.
EL FISICO, EL EMOCIONAL, Y EL ESPIRITUAL.
En una solo sesión de yoga percibes mínimo estas 3 principales cosas.
Después veremos que, yoga. Es mucho más que sólo posturas "complicadas" pero por ahora veremos 1, que es...
LAS POSTURAS(ASANA)
Después veremos que pasa con:que, por cierto todo esto sucede al mismo tiempo en una sola practica de yoga.
¡¡Así que!! Empecemos desde el enfoque físico. Cuando practicamos las ASANAS (Asanas es el nombre en sánscrito de la postura de yoga. Originalmente, asanas quería decir «asiento»: la postura sentada en la cual los yoguis antiguos practicaban meditación.) o posturas. Estimulamos los músculos del cuerpo para su crecimiento, fuerza y tonificación muscular además todas las articulaciones se hacen más resistentes así que además de tener un cuerpo bonito y estético será un cuerpo funcional fuerte y más resistente a caídas o golpes con el menor daño posible.
Desde un enfoque mental practicando las asanas te darás cuenta de que eres mentalmente más fuerte en cada practica. La autoestima, el auto control el enfoque y concentración. Que son muy importantes para lograr tus objetivos en la vida, se verán incrementados cada segundo de tu practica.
Desde un enfoque espiritual en la práctica de las asanas verás que cada postura te conecta con el momento presente, eso es la plenitud de la vida. Por que el pasado ya paso y el futuro aun no llega y el presente fugaz es lo único real. Cada postura te activa y recuerda que no sólo es llegar a la postura sino el proceso que tienes que pasar para lograrlo. Es como disfrutar el camino más que sólo el destino, también puede ser una buena analogía el compararlo con las antiguas antenas para las televisiones que si la mueves de lugar o la apuntas en cierto ángulo agarras una imagen o canal y si la mueves de posición te llega una señal diferente algo así es con las posturas y solo el que las practica tendrá esas experiencias que en México le decimos me cayó el 20 es difícil de explicar con palabras pero en cada postura te sientes más conectado con la vida y menos atado a las limitaciones del cuerpo físico.
Hasta aquí solo hemos visto lo que pasa con las asanas o posturas. Desde los principales enfoques que son físico, emocional y espiritual.
Cuando estamos más equilibrados funcionamos mejor y por lo tanto seremos más capaces de afrontar con fuerza y felicidad los retos de la vida.
Ni tiempo ni ganas
0 Comentarios